Donde Alojarse
LMMJVSD
272812345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Actividad interna Interna Actividad externa Externa Ambas actividades Ambas

Parte Metereológico
Parte Micológico
Cuéntanos tu experiencia

 

 

Como obtener los permisos de recolección



PARQUE MICOLÓGICO DE ULTZAMA

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

 

 

330 Comentarios   Escribe aquí tu experiencia

 

 

Iñaki pascal Beramendi

Hola, llevo muchos años recolectando hermosos marzuolus en Ulzama concretamente en Eltzaburu. Quisiera saber si salen en otros pueblos y términos para dar una vuelta. Como influyen las talas en la salida de marzuolus ? Muchas gracias. gracias.

 

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

Si claro, en Alkotz, en Arraitz, etc.. Es una especie de hayedos acidófilos. Respecto a las talas no sabemos mucho su influencia. Desde luego si se tala una cobertura importante y se machaca el suelo con las maquinas perjudica, si bien la entrada de luz no parece perjudicar a medio plazo, viendo los lugares donde fructifica. Yo creo que es una especie tanto de luz como de sombra. Todo depende  de las condiciones ambientales. No hay estudios, es una mera opinión.

 

 

Fecha visita:
28/02/2016

 

 

Javier

Hola me gustaria saber por que esta semana no habéis colgado el parte.¿que pasa que si se suspende la excursión a por Marzuelos los demás no tenemos derecho a saber como esta la producion?

Respuesta del Parque Micológico: Nuestro trabajo y nuestra dedicación está volcada en dar un servicio de calidad a todas/os. 

El parte micológico es uno de los servicios estrella que más mimamos. Aún así no siempre es posible hacer un parte micológico semanal fuera de las 12 semanas de otoño, depende de nuestras posibilidades con el resto de trabajos que se desarrollan dentro del proyecto. 

Este proyecto se autofinancia y por ello nos debemos a los ingresos que se generan por permisos que traducimos a horas de trabajo. Nos encantaría poder hacer parte micológico todo el año pero esto supondría subir el precio de los permisos cosa que por el momento no valoramos. 

Por ello y visto los datos de semanas anteriores y el tiempo que anunciaban para este fin de semana pasado decidimos no actualizar el parte, que está colgado en la web accesible a toda persona que quiera consultarlo. 

 

Fecha visita:
26/02/2016

 

 

Roberto

Hola a tod@s, este año ha comenzado pronto la temporada de Marzuelos, aunque casi llevamos cogiendo desde Diciembre ahora es cuando mas estamos disfruntando de esta seta.Dejo un enlance con un video de la ultima salida por el parque. www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/6-foro-general/69078-hygrophorus-marzuolus-video.html Un saludo al equipo del parque.

Parque MIcológico Ultzama: Gracias Roberto por las fotos y el relato.

Hemos visto en el vídeo que varios marzuolus no llegan al tamaño mínimo y recordamos que la normativa establece que no pueden recolectarse ejemplares con sombrero de menor tamaño a 4 cm. 

 

 

Fecha visita:
07/02/2016

 

 

Jose

Hola, estuvimos hace un par de semanas dando un paseo por la zona de Ultzama mi pareja y yo y la verdad es que no tuvimos demasiada suerte. Apenas encontramos un par de ilarrakas y poca cosa más y como tampoco conocíamos muy bien la zona tampoco pudimos adentrarnos mucho más en el bosque, una pena porque hacía un dia genial para andar por el monte, aunque lo perdonamos comiendo en Aitona. :D

 

 

 

Fecha visita:
20/11/2015

 

 

Isaac

Muy buena mañana la de ayer en la que cogimos abundante trompeta de los muertos, lengua de vaca y algo de rebozuelo. La gente del centro micologico súper atenta, nos explicaron muy las zonas del parque y nos recomendaron buenos puntos donde salían dichas especies. El entorno espectacular! Sin duda volveremos!

Parque Micológico Ultzama: ¡¡Nos alegramos de que disfrutaseis tanto!!! Eskerrik asko por la valoración. 

 

Fecha visita:
14/11/2015

 

 

Roberto

Muy buenas a tod@s,el sabado un dia estupendo como siempre por el valle tan maravilloso que es el la Ultzama y la gente tan maja que lleva el puesto micologico,seguramente antes de que acabe la temporada nos veremos. Dejo un enlace con las fotos del dia por la zona de Arraitz.

www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/68392-ultimos-paseos-por-hayedo-parte-2.html

 Un saludo y nos vemos pronto.

 

 

 

Fecha visita:
31/10/2015

 

 

Iñigo

Buenas!! me podrias decir como esta el tema de los hongos?? y trompetas de los muertos?? Voy a ir el domingo con unos amigos ya que hace mucho tiempo que no vamos a Ultzama y no sabemos muy bien por que zona ir... Si me podeis dar alguna pista os lo agradezco!!! Un saludo

Respuesta del Parque MIcológico Ultzama: te dejamos el enlace al parte micológico actualizado de ayer jueves: www.parquemicologico.com/micolo.php

 

Fecha visita:
25/10/2015

 

 

Paco

Muy mala, he estado con mi hijo en Alcotz, y no hay nada, por lo menos nosotros no hemos cogido nada. Miento he cogido un hongo negro y dos edulis pequeños, y mi hijo ninguna, quiero entender que no han salido, o que no sé donde buscarlas, pero creo que es más lo primero. Así que después de hacer más de 200km y de pagar el pase, se me han quitado las ganas de volver.- Un saludo.-

 

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

Gracias por contar tu experiencia, el brote de hongos fue desde el 18 de septiembre hasta finales de septiembre; después bajo bastante.

Ahora hay poco Boletus gr. edulis, pero hay otras especies. No llueve al gusto de todos.

A finales de mes podría haber otro brote de hongo, iremos viendo....

 

Fecha visita:
13/11/2015

 

<< ANTERIOR          1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42            SIGUIENTE >>

 

 

   Cuéntanos tu experiencia

Nombre (Obligatorio)

 

 

E-mail (no aparecerá publicado)

 

 

Fecha de la visita (dd/mm/aaaa)

 

//

 

Acepto las condiciones legales

 

 

* Su mensaje se publicará en un plazo máximo de 2 días.

 

Parque Micológico Ultzama - info@parquemicologico.com - 671 814 005
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra