Donde Alojarse
LMMJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Actividad interna Interna Actividad externa Externa Ambas actividades Ambas

Parte Metereológico
Parte Micológico
Cuéntanos tu experiencia

 

 

Como obtener los permisos de recolección



PARQUE MICOLÓGICO DE ULTZAMA

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

 

 

358 Comentarios   Escribe aquí tu experiencia

 

 

jose ramon de castro martiarena

Aupa que tal? era para contaros que pase un dia especial ,primero por el paisaje y ademas cogi 6-7 gorringos que nunca habia cogido ni provado y cogi cuatro boletus,la verdad que di buena pateada pero me lo pase muy muy bien tambien cogi tres gibelurdiñes .felicitaros por buestro trabajo y espero volver pronto.un saludo!Agur!

 

Fecha visita:
27/09/2012

 

 

dan

kaixo , he notado que despues de esta o cualquier otra fructificacion , y segun la luna va en aumento, los boletus comestibles , lo unico que hacen es envejecer , habiendo solo en algun punto alguna fructificacion muy esporadica y suelta . mi pregunta es la siguiente , el lugar en que ha fructificado nuevos , quiere decir que el proximo brote dara por esa zona , o sin mas son cosas que pasan , hasta el siguiente golpe , que generalmente toca la siguiente luna . 2---el siguiente golpe lo da en diferente arbol , quiero decir que si primero da en el haya , luego dara en e roble?? o puede dar tranquilamente en donde la anterior fructificacion ?? 3-¿ es verdad que cuando salen gorringos , y rovellones la temporada esta finiquitada en cuanto a boletus - 4 --puede que la temporada venga atrasada ,?? ya que no hay practicamente gibel urdina ni rebozuelo.. gracias y a ver si me podeis ayudar con estas consultas. dan

Respuesta Parque Micológico Ultzama:

Tu pregunta tiene difícil respuesta. Pocas cosas sabemos de los hongos y menos de su ecofisiología. Ahora bien algo, aunque poco, sabemos. Hay 4 especies de Boletus gr. edulis. A Boletus aestivalis y boletus aereus les gusta el calor. Y a Boletus edulis y boletus pinophilus el frío. El principal requisito para la fructificación de estas especies es un choque térmico y choque hídrico; es decir, de un suelo seco y caliente pasar a un suelo humedo y frío. Eso se produjo la última semana de agosto; y quince días después salieron boletus edulis y boletus pinophilus sobre todo en el hayedo. tres o cuatro días después la floración se generalizó en el hayedo y en el robledal con Boletus aereus y boletus aestivalis. Después ha ido bajando la producción sobre todo en el robledal y se mantiene algo en el hayedo. Eso sí el parte micológico revela una disminución general de la fructificación. Se obsevan Boletus edulis jovenes saliendo......pero......que puede pasar ahora, sinceramente, no lo se. Veremos que pasa en el parte micológico de la semana que viene.

 

Fecha visita:
28/09/2012

 

 

alex

Hola compañeros,somos los chicos de cantabria y nada queria daros las gracias por lo bien que os habeis portado en estos dias que hemos pasado en ultzama,tanto en la informacion recibida como en el trato dispensado,pronto volveremos a disfutar de esos maravillosos bosques y de la gente, un 10 para la gente de navarra,os pido un pequeño favor, me gustaria volver a pasarme el mes que viene otros 3 dias y me gustaria que me tengais informao de la produccion que ahi,un saludo y muchas gracias por todo.

 

Fecha visita:
17/09/2012

 

 

Jose

Hola que tal; Quiero felicitaros por vuestra aportacion en este coto Micológico, pues gracias a vuestra labor de informacion he disfrutado de un día maravilloso. Ante la falta de agua, aun cogí una docena de Edulis, Rebozuelo e hice fotografrias del Regius, Amanita, diversos Boletus, Russula....Un Saludo.

 

Fecha visita:
19/09/2012

 

 

Unai

Egunon danori: Pasa den igandean egon nitzen zuen bailara bisitatzen eta onddo batzuk eraman nituen etxera. Eskertzen dizuet benetan egiten duzuen lana, baina pena da pronostiko onak ematen dituzuenean nola betetzen diren pistak kotxez ikustea, baina suposatzen dut hori zuen bailararentzat notiiza ona dela. Animoak bidaltzen dizkizuet zuen lan bikain honekin jarrai dezazuen.

Parke mikologikoren erantzuna; Unai eskerrik asko. Proiektuaren helburu nagusia jendea kontrolatzea da eta horretarako lan asko egiten ari gara. Hurrengo arte.

 

 

Fecha visita:
16/09/2012

 

 

chaparrero

Me parece muy bien como esta montado el parque, aunque ya en otras ocasiones ke estuve me habian dicho en la oficina que algun ongo habia, no cogi ninguno,así ke pediria un poko mas de objetividad, y no decir ke hay ongos kuando a salido uno. Otra cosa, decir a los ke kieren ke pongais la zona ke salen, vamos a por hongos, a buscarlos, o apasar un rato al monte?kereis ke os pongan unas flechas para ke los encontreis mejor, o preferis una señal informativa en cada sitio indicando ke debajo hay un hongO? venga saludos, y hasta ke las lluvias nos vuelvan a cruzar por vuestros hayedos.

Respuesta del parque: la información que damos desde el parque con respecto a las produciones son el resultado de los muestreos de campo que realizamos en temporada. Esto no asegura que todos los recolectores/as encuentren hongos ya que depende de distintos factores; pericia personal, elección de la zona, etc. un saludo.

 

Fecha visita:
03/09/2012

 

 

jesus

Hola a todos,Esta semana ya se encuentran algunos ejemplares aislados de Boletus edulis y Appendiculatus ,asi como alguna russula y pleurotus ostreatus cerca de ulzama asi que es posible que en breve ya aparezcan en el valle.saludos y suerte a todos

 

Fecha visita:
12/09/2012

 

 

Javier de Atez

Gracias por el pronóstico.

 

Fecha visita:
06/09/2012

 

<< ANTERIOR          1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45            SIGUIENTE >>

 

 

   Cuéntanos tu experiencia

Nombre (Obligatorio)

 

 

E-mail (no aparecerá publicado)

 

 

Fecha de la visita (dd/mm/aaaa)

 

//

 

Acepto las condiciones legales

 

 

* Su mensaje se publicará en un plazo máximo de 2 días.

 

Parque Micológico Ultzama - info@parquemicologico.com - 671 814 005
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra