Donde Alojarse
LMMJVSD
272812345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

Actividad interna Interna Actividad externa Externa Ambas actividades Ambas

Parte Metereológico
Parte Micológico
Cuéntanos tu experiencia

 

 

Como obtener los permisos de recolección



PARQUE MICOLÓGICO DE ULTZAMA

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

 

 

330 Comentarios   Escribe aquí tu experiencia

 

 

jose

Hola a todos Ya que este año, por cuestión personal no he podido ir a por setas , desde aquí os deseo una FELIZ NAVIDAD y UN FELIZ AÑO 2014 Y que en 2014 podamos estar todos juntos otra vez

Respuesta del Parque MIcológico: Te deseamos lo mismo Jose, Felices fiestas y un muy buen estreno de 2014. ¡Hasta pronto!

 

Fecha visita:
24/12/2013

 

 

No pago

Hola, realmente hay que decir que ha sido un mal año. Yo particularmente he aprendido parte de este mundo a base de libros, internet, comentarios, cursillos y sobre todo muchos paseos por el monte.. y no me hace falta pagar para que me digan si una seta se puede comer o no, y como de respetuoso tengo que ser con el medio ambiente. Pienso que cada uno es libre de acudir a donde quiera y por eso decir a aquellas personas que no quieran participar en este tipo de eventos tan curiosos en Navarra, que hay otros muchos sitios mejores como la zona del espinal, burguete, roncersvalles, quinto real, de lanz para adelante y en todo el baztán, la valdorba, todo zonas muy amplias en donde se pueden recolectar muchos tipos de setas y hongos y no hay que coger ningún tipo de permiso, solo coges el coche y a disfrutar sin preocuparte de toda esa parafernaria de los permisos y demás, que al final está claro que tiene por finalidad un interés economico para todo el valle y el que diga lo contrario miente. Repito, respeto el parque, a la gente que lo hace posible, sus intereses y a la gente que va, pero me cuesta digerir el pagar por dar un paseo por el monte y recolectar los productos tan buenos que nos ofrecen las tierras de Navarra entera, también es importantisimo que cada uno sea consciente de la sostenibilidad que nos ofrece el monte. Solo quería dar mi opinión respetuosomente y sobre todo dejar claro que no hay más producción en donde se paga.. Un saludo,

Respuesta del Parque MIcológico Ultzama: La regulación en Ultzama parte de una recolección no sostenible que llegó a provocar perjuicios a la población local (masificación en pistas, suciedad, recolección de un recurso propiedad de los vecinos/as, etc).. Esta situación fue trasladada por los/as vecinos/as al Ayuntamiento ULtzama ue optó por organizar la recolección de este recurso. 

Si se hubiera producido una recolección con mesura,  y que no pusiera en entre dicho la sostenibilidad de este recurso en Ultzama la regulación micológica no se hubiera puesto en marcha. 

La finalidad del Parque es esta organización del recurso persiguiendo su sostenibilidad, favoreciendo el desarrollo local, manteniendo los modos de vida local y favoreciendo que se aumente la cultuta micológica. Como indicas no es el único lugar dónde fructrifican setas ni donde más lo hagan.  

 

 

 

Fecha visita:
28/11/2013

 

 

Vismu

Si ya das por terminada la temporada o por lo menos la asistencia de la casa cuartelena para identificar las setas, yo creo que también deberías dar por terminado el paga de los permisos. Cada año el servicio que dais es menor pero los precios de los permisos nunca es menor.

Respuesta del Parque Micológico Ultzama:  El Parque MIcológico da por terminada la temporada alta, cuando todos los servicios están activos, pero esto no lleva implícito que fuera de ella no haya que adquirir permisos para recolectar setas. Como sabes enUltzama la recolección de setas está regulada desde 2007 y es necesario adquirir un permiso para recoger setas, haya o no servicios activos.

Desde 2.012 la regulación se autofinancia y los permisos que adquieren los que sí nos visitan no permiten que ampliemos más los servicios, muy a nuestro pesar. Nos gustaría poder atender todas las demandas que nos llegan pero no nos es posible. 

 

Fecha visita:
28/11/2013

 

 

jose ramon (txikii)

Hola chicas!! quiero mandaros mucho animo porque el trabajo que haceis en el parque es necerario pues después de leer algunos comentarios por parte de gente que se crece detrás del ordenador siento que aparte de ser malos recolectores (pues no ha sido buen año y aún así siempre me he llevado la cestita con buenos ejemplares) son gente poco respetuosa con el trabajo de los demás.Así nos vá. A todo el equipo (ANIMO!!!!) y esta gente lo tienen fácil (no volváis) y si os duele el bolsillo lo teneis sencillo no creeis?.un saludo.

 

Fecha visita:
04/11/2013

 

 

Gaboliru

Hay opiniones que las encuentro fuera de lugar, me parece muy bien que se fomente el turismo, con iniciativas como el Parque Micológico, nosotros nos hemos aficionado desde la feria del año pasado, nos lo pasamos muy bien buscando setas, pero no sabemos, y como en todo en esta vida, alguien nos tiene que enseñar; no veo que hay de malo en que te ayuden, que has de pagar? Hay gente que paga por cosas peores. Buen trabajo, seguir haciendolo así!!

 

Fecha visita:
22/09/2013

 

 

Unai

De verdad que no entiendo esta serie de ataques gratuitos hacia un equipo de gente que considero está haciendo las cosas muy bien. Me pena ver como bajo el anonimato que proporciona esta herramienta para comentar calificáis a la gente del parque micológico con esta sarta de acusaciones sin fundamento. Por mi parte me gustaría mandaros todo el ánimo posible y me gustaría recalcar que todavía hay gente que cree que estáis haciendo muy bien las cosas. Eutsi Goiari eta jarraitu gauzak horren ongi egiten!!!

 

Fecha visita:
05/11/2013

 

 

Khurutz

Los expertos setalaris reconocen que no todas las campañas son iguales y que hay años buenos, regulares y malos. No es presentable enviar comentarios ofensivos y menos acusar de delitos sin mas (callejeros, pardillos, ladrones ???) Eso solo sirve para generar mal ambiente. Lo bueno es que son tan burdos que demuestran la poca categoria del que los hace . Algunas personas son tan toxicas que si se muerden la lengua se envenenarian...

 

Fecha visita:
09/11/2013

 

 

pedro

Pobres aquellos que piensan llenar la cesta de setas siguiendo la gráfica....el parte micologico hay que actualizar como minimo cada 48h....sobre todo para aquellos que tienen que desplazarse.los del valle le dan buen repaso en poco tiempo y luego solo quedan restos.os felicito por mantener el correcto estado de los caminos.....

 

Fecha visita:
18/11/2013

 

<< ANTERIOR          1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42            SIGUIENTE >>

 

 

   Cuéntanos tu experiencia

Nombre (Obligatorio)

 

 

E-mail (no aparecerá publicado)

 

 

Fecha de la visita (dd/mm/aaaa)

 

//

 

Acepto las condiciones legales

 

 

* Su mensaje se publicará en un plazo máximo de 2 días.

 

Parque Micológico Ultzama - info@parquemicologico.com - 671 814 005
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra