Donde Alojarse
LMMJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Actividad interna Interna Actividad externa Externa Ambas actividades Ambas

Parte Metereológico
Parte Micológico
Cuéntanos tu experiencia

 

 

Como obtener los permisos de recolección



PARQUE MICOLÓGICO DE ULTZAMA

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

 

 

332 Comentarios   Escribe aquí tu experiencia

 

 

jon

ahora que empieza la primavera y la gente acostumbra en otras zonas a recolectar perretxikos, senderuelas, colmenillas ect... veo que no se habla de estas especies en ultzama, es que no fructifican por la zona?

Respuesta del Parque Micológico: Si que fructifican en Ultzama . Los datos que generamos y que por tanto publicamos responden a especies forestales, que son los montes propiamente regulados. Champiñones,  perretxikos y senderuelas fructifican en zonas abiertas y praderas y no tenemos parcelas de seguimiento en esos habitats; a parte de que muchas praderas ganaderas de las zonas bajas tienen sus propietarios particulares o están arrendadas. Las colmenillas fructifican en las riberas de los ríos principalmente y no hacemos seguimiento en ese hábitat.

 

Fecha visita:
03/04/2014

 

 

Iñaki

Toda acción está sujeta a fallos.,pero el mayor fallo es la no acción. Gracias al parque y a sus gestores. Un setero agradecido. Iñaki.

Respuesta del Parque MIcológico: Agradecemos tu sinceridad y  tu acción al compartir tu opinión. 

 

Fecha visita:
29/03/2014

 

 

jon

Kaixo! Azpikaldeko mezuko segiok denak eraman ditu ala? Edo azken hilabetean ez zarete prosprekzioa egiten irten? Ia egunero begirada bat botatzen dizuet ea partea berriztu duzuen,sasoia zelan doan ikusteko.Denborada txarra dela ikusten duzue,ala oraindik irtetzeko daudela uste duzue? Pertsonalki iazkoa baino askoz txarragoa dela pentsatzen dut,baina ezagutzen ditut batze galantak egin dituztenak ere...Orduan ez dakit nire errua izango den edo benetan ez den sasoi ona izan,eta bakarrik leku konkretutan irten dira. Agur bat eta animo parkearekin.

Respuesta del Parque Micológico Ultzama: Kaixo udaberrian ez dugu parterik egiten bakarrik elurrrezko ziza bilatzeko prospekzio pare bat. Gure zerbitzuak udazkenean martxan jartzen ditugu . Beste garaian egiten da ikusten baldin  badugu kolpe bat ateratzen ari dela…. Eskerrik asko

 

 

 

Fecha visita:
01/01/2014

 

 

jose

Hola buenos días. Creo que seria una buena forma de actualizar el parte de los marzuelos preguntando en los restaurantes de la zona en que fechas han comprado marzuelos de la temporada,ya que vosotros no tenéis tanto tiempo como antes para ver parcelas.

Respuesta del Parque MIcológico Ultzama:  Agradecemos la propuesta pero no tenemos constancia de si los marzuolus de los restaurantes son de Ultzama o no. Nos basamos exclusivamente en los datos que generamos el equipo en los seguimientos de parcelas y transectos que realizamos como base para la actualización del parte micológico. Son los únicos datos de los que conocemos el método de toma, se toman sistemáticamente y que por lo tanto podemos contrastar y trasladaros. 

 

 

 

Fecha visita:
23/03/2014

 

 

Jose

Hola,creo que Sergio tiene parte de razón,ya que es cierto que mandáis correos invitándonos a recoger marzuelos.Pero estamos a día 14 de marzo, y ya habéis hecho una excursion a por marzuelos y no dais ninguna información de como ha ido.

Respuesta del Parque MIcológico: Puedes encontrar toda esta información y mucha más en nuestro perfil en facebook donde habitualmente publicamos los resúmenes de las visitas guiadas, fotos...

 

Fecha visita:
14/03/2014

 

 

Lorenzo

Hola Jose he hecho el ano pasado la misma propuesta pero ni se me contesto ni na de na estoy pensando via alternativa para difrutar del monte y dejar todo este montaje para aprobechamiento de Unos !!!!! Estoy muy deceptionado y no qui quiero aprofondisar mas en el tema . Saludo .....

 

Parque Micológico Ultzama: Nos gustaría recalcar que recogemos las propuestas que nos haceis llegar aunque a veces no siempre lo trasmitamos explícitamente. Agradecemos las propuestas y las ideas nuevas. Consideramos que este proyecto se construye entre muchas manos y mentes pero somos conscientes de que no siempre podemos llevarlas a cabo todas.

Estamos trabajando en la campaña de abonos anuales y como en anteriores ocasiones apuntamos la propuesta. 

 

Fecha visita:
03/03/2014

 

 

Sergio

Me resulta gracioso que me mandeis un correo electronico, "invitandome" a las jornadas del marzuolus, diciendo un noticion "comienza la fructificacion de marzuolus". Creo que llevais mucho retraso, demasiado. El por que??...porque desde el dia 8 hasta el 16 de febrero (durante 3 jornadas) estoy recolectando marzuolus en Ultzama, concretamente en la zona de Eltzaburu. Y no ha sido un pequeño brote creerme, pero vamos algo muy logico debido a las temperaturas que hubo durante varios dias seguidos de este mes de febrero. Creo que estais equivocados pensando, como mucha gente, que el marzuelo sale para marzo, o eso es lo que yo aprecio. Tampoco es porque en Ultzama acostumbren a salir a partir de marzo, este no es un dato, ya que ni siquiera habeis hecho muestreos en febrero(por lo visto ningun año) El marzuolus, en años normales aparece desde el mes de enero hasta incluso el mes de junio. Solo hay que situarse a la altitud y orientacion necesaria para encontrarlo a lo largo de esos casi seis meses. En mi opinion, y hablo de años normales o lo que seria una media de todos los años, el marzuolus en Ultzama asi como en otros hayedos de navarra y pais vasco que comparten altitud similar, comienza ya con fuerza desde primeros de febrero, y tambien el mes de marzo le es favorable no cabe duda.

 

Parque Micológico Ultzama: Agradecemos la información que compartes sobre el marzuolus, muy interesante. Nos gustaría recalcar varias cuestiones, como dices puede que los marzuolus que encontramos no sean los primeros, pero sí los primeros que hemos encontrado y que informamos que están fructificando.

Como indicas en febrero sería interesante hacer muestreos pero este proyecto es autosuficiente económicamente y no siempre podemos disponer del tiempo de muestreo que nos gustaría. Otros años sí hemos realizado muestreos en febrero y nos apuntamos la propuesta para próximos años. 

 

 

Fecha visita:
08/02/2014

 

 

michel urepel

veo que esta en peligro de extinción el hygrophorus marzuolus veo lo que recolectais escaso a pesar de ir un monton de gente. L O SIENTO ESTO ES GESTION SOSTENIBLE o los 35 euros por persona en estos tiempos son sostenibles.Creo que alguien os tiene que decir lo que es sostenible.Sacar esta especie del anonimato pone en peligro su continuidad es mon opinión.

 

Respuesta del Parque Micológico:  La regulación micológica en Ultzama tiene como principal objetivo la sostenibilidad del recurso micológico y todas sus actividades van conducidas al mismo. Somos conscientes de que "sacar" especies de un "teórico" anonimato tiene sus riesgos, por ello organizamos visitas guiadas (en este caso a recolectar marzuolus) acompañados de micólogos/as - educadores ambientales que inciden en la relevancia de que la recolección no afecte a la sostenibilidad del recurso, en grupos pequeños, no se recolecta masivamente, se respeta el tamaño...

Consideramos que conocer no es sinónimo de explotar, sino de sensibilizar y proteger. 

 

Fecha visita:
25/02/2014

 

<< ANTERIOR          1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42            SIGUIENTE >>

 

 

   Cuéntanos tu experiencia

Nombre (Obligatorio)

 

 

E-mail (no aparecerá publicado)

 

 

Fecha de la visita (dd/mm/aaaa)

 

//

 

Acepto las condiciones legales

 

 

* Su mensaje se publicará en un plazo máximo de 2 días.

 

Parque Micológico Ultzama - info@parquemicologico.com - 671 814 005
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra