Donde Alojarse
LMMJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Actividad interna Interna Actividad externa Externa Ambas actividades Ambas

Parte Metereológico
Parte Micológico
Cuéntanos tu experiencia

 

 

Como obtener los permisos de recolección



PARQUE MICOLÓGICO DE ULTZAMA

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

 

 

358 Comentarios   Escribe aquí tu experiencia

 

 

Dani

Estuvimos por los hayedos de Eltzaburu y Alkotz. Había lenguas de vaca para llenar siete cestas, pero cogimos solo las que estaban recién salidas, para escabechar, no había mucho más que sacarle al bosque. Algún rebozuelo despistado, muchas trompetas pasadas y licuadas por las lluvias, alguna cyanoxantha recién brotada y ni rastro de hongos (boletus).

 

Fecha visita:
10/11/2017

 

 

Ramón

Buenos días, ¿Con la llegada de estos fríos se puede dar por terminada la temporada de los boletus o con buen tiempo aun pueden pegar un pequeño golpe final? (La esperanza es lo último que se pierde en una mala temporada) Muchas gracias

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

Si es posible, pero no tiene que hacer frío. 

 

Fecha visita:
03/11/2017

 

 

LEANDRO

Gracias a la organización del parque por mantenernos informados con sus partes, en un año tan catastrófico como este para los que vamos desde tan lejos es muy de agradecer saber si por lo menos vamos a ver alguna seta. Respecto a los comentarios y sobre las intolerancias decir que muchísimas setas están sin investigar ni para lo bueno ni para lo malo. Durante décadas se ha consumido Tricoloma Ecuestre y hoy está totalmente descartada para consumo humano, las últimas investigaciones sobre Tricoloma Terreum, aconsejan consumo muy escaso por que también han producido síndrome cerebeloso con las pruebas que se han hecho en ratones. Respecto a las Colmenillas/Morchelas ahora recomiendan encarecidamente su desecado por que en fresco han producido de forma fehaciente el síndrome cerebeloso también en ciertas personas. En mi humilde opinión son muchas las setas que no tienen toxinas ni producen intolerancias ni tampoco están en duda por lo que buena gana de complicarse la vida con setas cuestionadas de toxicidad, Saludos a todos y a los Navarros y no Navarros que vamos por allí por favor cuidar esos hayedos tan mágicos y preciosos, como si fueran parte de nosotros mismos.

 

Fecha visita:
14/10/2017

 

 

Antton

Kaixo, Hemos estado pasando el día en Ultzama. Nos pasamos por el centro a por información. La persona que nos atendió nos explico las pistas que había. Comentamos delante de ella que cogeríamos la pista de Zaldazain. Nos comentó que estaba algo bacheada, pero que ellos la transitaban con su Citroen C15 sin problemas. Menuda sorpresa cuando fuimos!En un tramo de subida,las ruedas del coche patinando,y tocamos 2 veces tierra con los bajos.Nos tuvimos que dar la vuelta e ir a otra pista. Nos parece que no es una pista transitable para un coche tipo turismo, y que tenéis que acondicionarlo o advertirlo.

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

kaixo Antton, creo que fuistéis por otra pista. Saliendo de Arraitz detrás de la iglesia a la altura de una vaquería hay que coger a la izquierda por una pista y no ir recto por la pista de hormigón, va hacia el cementerio y luego la pista se poner mal tal como indicas. Hay una señal que indica Zaldazain a la derecha con el logo del Parque.

Ya siento la situación. Graciasm por indicarlo. Servirá para otras personas.

 

Fecha visita:
27/10/2017

 

 

Alejandro (LA ALMUNIA)

Hola, buenas: el pasado sábado 21-10-2017,, hemos estado muy agusto y bien atendidos en el centro cuando hemos ido a las consultas, cogimos bastantes y variadas setas, y espero que con las lluvias del sábado y el domingo sigan saliendo más . Muchas gracias por todo.

 

Fecha visita:
21/10/2017

 

 

Aitor

kaixo Respecto al ultimo comentario sobre la Clitocybe Nebularis ,conocida comúnmente como Pardilla o en Eueskera ILarraka ,tengo que decir que es un buena seta comestible, yo la consumo y este año he regalado muchas y nadie ha tenido problemas con ellas,indudablemente puede crear intolerancia a ciertas personas,pero no por eso hay que decir que son toxicas,lo mismo que el gluten o la lactosa produce intolerancia a ciertas personas,y no por eso decimos que los alimentos que contienen gluten o lactosa sean toxicos,a los que nunca la han probado y quieran hacerlo algún dia,lo primero que estén totalmentes seguros que son Pardillas,si no lo estais no las recolecteis,recolectar ejemplares jóvenes y os recomiendo una cocción completa para su consumo,tienen mucho sabor,si quereis que os queden un poco mas suaves de sabor,podeis quitarles la cuticula del sombrero con una navaja o cuchillo del borde hacia el centro del sombrero. Buen probecho.

 

Fecha visita:
25/10/2017

 

 

luis

sólo comentar que cada vez es más oído que la seta illarraca se está considerando como especie tóxica, pues hay personas que les sienta mal...Se echa de menos que los comentarios sobre esta seta debían de ser muy prudentes...

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

Lo tenemos en cuenta, gracias por tu apreciación.

 

Fecha visita:
20/10/2017

 

 

Roberto

Hola, buenas: el pasado sábado 30 de septiembre estuvimos tres amigos en la ultzama. Aunque sólo cogimos un par de hongos, cogimos bastantes y variadas setas. Luego en alkotz nos ayudaron a identificarlas con precisión. Entre las setas recogidas la Amanita Caesarea. Felicidad, rematada con unos huevos con chistorra en Auza. Un buen día.

 

Fecha visita:
30/09/2017

 

<< ANTERIOR          1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45            SIGUIENTE >>

 

 

   Cuéntanos tu experiencia

Nombre (Obligatorio)

 

 

E-mail (no aparecerá publicado)

 

 

Fecha de la visita (dd/mm/aaaa)

 

//

 

Acepto las condiciones legales

 

 

* Su mensaje se publicará en un plazo máximo de 2 días.

 

Parque Micológico Ultzama - info@parquemicologico.com - 671 814 005
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra