Donde Alojarse
LMMJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Actividad interna Barneko Actividad externa Kanpoko Ambas actividades Biok

Parte Metereológico
Parte Micológico
Cuéntanos tu experiencia

 

 

Como obtener los permisos de recolección



ULTZAMAKO PARKE MIKOLOGIKOA

KONTAIGUZU ZURE ESPERIENTZIA

 

 

367 Iruzkinak   Idatzi hemen zure esperientzia

 

 

Juanma

Hola, estaré por la zona para finales de julio, sobre el 20, me gustaría saber si se espera algún brote. Saludos y gracias

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

Es muy difícil saberlo, pero si llueve estos próximos días las probabilidades de fructifcación serán altas. Ahora hay muy poco y hace bastante calor.

 

Bisita eguna:
2018-ko uztailaren 19-a

 

 

Eneko

Ayer paseo por los hayedos en Alkoz, mucha humedad pero aún no ham brotado los hongos (lo más interesante 2 gibelurdin). Con el calor de esta semana se espera fructificación? Un saludo

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

No esperamos fructificación. Si bien la naturaleza es caprichosa. Hay que dar tiempo a que caliente y seque el suelo.

 

Bisita eguna:
2018-ko ekainaren 18-a

 

 

Juanjo

que bien , primero subir el precio, pero los pistas y el monte abandonado, os lo estáis cargando todo. ES UNA PENA. ASPECTOS A MEJORAR 2018 •Se requiere inversiones para actualizar la web, reeditar mapa-guía y reponer la señalética •La escasa involucración, en general, del valle y el sector turístico. •10% de déficit medio del proyecto en los últimos 5 años lastra la capitalización del proyecto , las inversiones . •Situación precaria equipo de gestión que asume el déficit económico de la campaña. SE OS OLVIDA EL ASPECTO MAS IMPORTANTE: MEJORAR LOS ACCESOS Y CONTROLAR LAS TALA DE ARBOLES

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO:

Respecto a la mejora de los accesos se preveé la mejora de las pistas forestales antes del verano, como todos los años. Por eso no aparece en la propuesta para 2018.

Respecto al control de la tala de árboles informar que existe un proyecto de ordenación forestal en Ultzama aprobado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, con un plan de cortas que es el que se está llevando a cabo. Estos aprovechamientos forestales no son un menoscabo para la productividad micológica a medio y largo plazo . La selvicultura que se lleva a cabo, en general, es el aclareo sucesivo uniforme, para conseguir fustes de calidad tecnológica cuando llegen a su turno de corta, sobre los 120 años aproximadamente.  Y siempre, todas las actuaciones, se basan en el principio de la persistencia de las masas forestales. 

Para algunas especies de hongos, las amantes de la luz, como los Boletus; estas actuaciones pueden ser positivas. Si bien a corto plazo se requiere de 5-10 años para la estabilización del suelo y el arraigo de la regeneración. La no actuación respecto a la realización de cortas forestales no siempre es positiva. 

En todo caso, desde el Parque estamos en contacto con el concejal de montes de Ultzama, para poder conocer cuales son las actuaciones forestales para 2018 y poder trasladarle esta queja.

 

 

 

Bisita eguna:
2001-ko urtarrilaren 01-a

 

 

Aingeru

Hola buenas, Estuve hace 2 semanas en ultzama, y a pesar de que no hubo parte micológico habia algún marzuolus. La cesta resultó de medio kilo, por lo que muy contento. Este domingo me gustaría volver, por ello os pregunto si puede que haya algo de producción, debido a las nieves caídas estos últimos días. Gracias

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

La situación es buena, pero esta seta es caprichosa y difícil de ver. Cuando mejore el tiempo hay que ir a buscarla a cotas más altas y en terrenos ácidos, en zonas bajas no creo que vuelva a salir.

 

Bisita eguna:
2018-ko martxoaren 22-a

 

 

Juajo

Buena tardes: El otro día estuve paseando por el parque y vi que se están talando arboles, en los últimos años cada vez se esta sacando mas monte, con lo cual queda menos zonas para la recolección de setas, esto unido al Jeprimente estado de las pistas por su falta de mantenimiento,Creo que os deberíais preocupar un poco por estos temas, para que la gente se anime mas a ir, ya que los precios no cambian, parece que os vale con cobrar y que cada uno se vaya como pueda sin ofrecer ninguna mejoría o aliciente. Un saludo.

 

 

 

Bisita eguna:
2018-ko martxoaren 17-a

 

 

Juanjo

He dado un paseo por el parque y han talado una zona de arboles , era una zona donde salían hongos, ademas de estar las pistas llenas de baches, cada vez se talan mas zonas, quedando menos sitios para los hongos, no pensáis hacer algo, pienso que deberías de cuidar un poco las cosas, no solo preocuparos de cobrar los pases.

 

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

Un saludo, tenemos en cuenta la situación. Las pistas hasta final de la primavera no tiene sentido arreglar. Las cortas que se realizan obedecen a un plan forestal y lo más importante es cómo dejan el monte después de la tala. Estaremos encima de estos temas para que los accesos y el bosque estén transitables e informaremos de la situación.

 

Bisita eguna:
2018-ko martxoaren 10-a

 

 

Miguel

Me gustaría saber si vais actualizar el parte micologico la semana que viene, por preparar una escapada de fin de semana con la familia. Gracias un saludo.

RESPUESTA PARQUE MICOLOGICO

Hola, si hay cambios sustanciales en la fructifcación si. Si bien no tenemos recursos para muestrear de manera sistemática todas las semanas y en 11 puntos como hacemos en otoño.

Ha bajado la producción, pero con las últimas nieves y agua podría mejorar en 1 semana. Es una seta muy caprichosa el marzuolus. Mira el facebook ya que mañana vamos de visita guiada a por marzuolus unas 30 personas en dos grupos.

 

Bisita eguna:
2018-ko martxoaren 11-a

 

 

Basterja

Hola ; visité los hayedos el día 2 de Noviembre y disfrutamos de los bosques antes de los fríos ; todavía se pudieron ver algunas setas y en buen estado ; no os podéis imaginar lo bonito que es hacer fotografias de todas las especies vistas y sin recolectarlas, por lo que me gustaría proponeros la posibilidad de organizar desde el Parque concurso de fotografia por especies; con el mismo tfno móvil se hacen unas fotos buenísimas, os lo aseguro. Gracias por el buen servicio. Saludos

 

Bisita eguna:
2017-ko azaroaren 02-a

 

<< Aurreko          1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45  46            Hurrengo >>

 

 

   Kontaiguzu zure esperientzia

Izena (Derrigorrezkoa)

 

 

E-posta (ez da agertzen)

 

 

Bisita eguna (uuuu/hh/ee)

 

//

 

Lege-baldintzak onartzen ditut

 

 

* Zure mezua gehienez 2 eguneko epean argitaratuko da.

 

Ultzamako Parque Mikolgikoa - info@parquemicologico.com - 671 814 005
Web realizada por Diseño Web Pamplona y Diseño Web Navarra